Vivencias Pedagógicas

Tecnología e Informática: Proyecto Robots

Proyectos desarrollados desde el proyecto integrador (Tecnología, Ciencia y Arte)

.

RobotSpace

Grado 5

Docente Ricardo Ramîrez

Son clases donde se intenciona el aprendizaje como una vivencia significativa, donde los saberes no se entregan segmentados sino como resultado del proceso tecnológico de un proyecto.

Proyecto Tecnología

Base Marciana

Portada vivencias

 

En este espacio se compartirán experiencias pedagógicas significativas desarrolladas durante el año 2020, en medio de la contingencia sanitaria que se ha vivido. A pesar de las circunstancias, no se ha mermado el compromiso de nuestra comunidad educativa. ¡Bienvenidos!

 

La docente de lengua castellana de grado 6° Zully Farfán, comparte una muestra del interés  y la motivación de los estudiantes para realizar las evidencias del segundo periodo referentes a las actividades del Proyecto PILEO.

 

 

Este tuvo como fin: ejercitar los procesos de comprensión de lectura, escritura creativa, argumentativa y la expresión oral. También, resalta la colaboración y el acompañamiento de los padres de familia en el proceso lector, pues los buenos hábitos se crean desde el ejemplo. 

 

 

Así, el compartir una obra literaria y poder analizarla desde las perspectivas de la niñez y adultez hace que se desarrolle el pensamiento crítico, se comprenda al otro en su forma de pensar y se fortalezcan lazos familiares.

 

 

 

 

 

 

La profesora Martha Olaya nos presenta un video con el resultado de las experiencias pedagógicas conjuntas con los niños(as) y padres de familia de Transición 3, trabajo realizado entre la docente y la Agente educativa Argenis Castro y la Psicosocial  de apoyo de Colsubsidio Brenda Mendoza. Este fue el cierre de la actividad sorpresa realizada el día 8 de Junio en el encuentro virtual  para la salida a vacaciones.